La mayoría de nosotros hemos acudido a alguna tienda de mascotas en L'Eixample (Barcelona) con la idea de adoptar un perro que nos proporcione la compañía, cariño y fidelidad que solo ellos son capaces de aportar. En estas ocasiones, suelen surgir dudas sobre qué peludo es mejor para tener en casa, sobre todo si vives en un piso pequeño.

Pues bien, cualquier tienda de mascotas en L'Eixample (Barcelona) dispone de un gran número de razas para que puedas elegir al compañero idóneo. Para ello, debes tener en cuenta algunos aspectos, además del tamaño de la vivienda, como el tiempo que pasas en ella o si tienes niños y otras mascotas.

Los chihuahuas son devotos compañeros y seguidores incondicionales de la persona con la que se encariñan. Son muy alegres y activos. Además, son ideales para pisos pequeños, por su reducido tamaño, al igual que el bichón maltés. Este último se caracteriza por ser muy juguetón y llevarse especialmente bien con los niños.

También existen razas de tamaño mediado, que te proporcionan una feliz convivencia, como el bulldog o el cocker spaniel. Estos peludos son tranquilos, obedientes y muy simpáticos. Otras, como el beagle o el westie son inquietos pero divertidos, por lo que son una buena elección, si cuentas con tiempo libre para ellos. Además, disfrutan con el contacto humano.

Si, en tu caso, el espacio no es un problema, apuesta por razas como el golden retriever o el pastor alemán. A pesar de su gran tamaño, se caracterizan por su inteligencia, docilidad y por ser perros guardianes. Eso sí, necesitan pasar más tiempo al aire libre, por lo que son los ideales si dispones de terraza en tu vivienda.

Ahora, solo tienes que decidir quién será tu próximo mejor amigo y venir a nuestra Peluquería Canina Lovedogs para presentárnoslo.