Si tienes un perro, es posible que de vez en cuando lo lleves a acicalarse a una peluquería canina en L'Eixample (Barcelona). Pero ¿tienes claro cada cuánto tiempo es recomendable que tu mascota se dé un baño? En este artículo te damos algunas pistas.

A diferencia de nosotros, nuestras mascotas no necesitan bañarse cada día o cada dos días. Entre otras cosas porque ellos no sudan por la piel. Sin embargo, la capa de pelo que los recubre actúa como una escobilla para el polvo y las partículas de suciedad. Si no se retiran frecuentemente, estos restos pueden acabar dañando el pelaje e incluso provocarles problemas en la piel, además de que empiezan a desprender mal olor.

La periodicidad con la que debes llevar a tu mascota a que reciba un baño, por tanto, dependerá de lo largo que tenga el pelo. Pero sea cual sea su raza, no deberías dejar pasar más de un par de meses o entre cada visita a tu peluquería canina en L'Eixample (Barcelona) de confianza.

Para las razas de pelo largo, es recomendable bañarlo cada cuatro semanas. Estos son los que acumulan más suciedad y requieren cuidados más a menudo. Incluimos aquí a razas como el collie o el bichón maltés.

Los perros con una longitud de pelo media pueden aguantar un poco más sin pasar por el agua, entre cuatro y seis semanas más o menos. Dentro de esta categoría tenemos al cocker spaniel, el schnauzer o el pastor belga.

Por último están los perros de pelo corto, como el galgo, el chihuahua, el rottweiler o el bodegero. En este caso basta con llevarlo cada seis u ocho semanas.

En Peluquería Canina Lovedogs te asesoramos sobre el cuidado de tu perro y le ofrecemos un ambiente agradable para que se sienta a gusto. Consúltanos.